Mercedes Shopping llegó a los 18 años ofreciendo un servicio de calidad y demostrando que la propuesta comercial era posible siendo la propia gente de la ciudad protagonista de un proyecto que sigue pensando a más.
Así lo expresó ayer el director de Mercedes Terminal Shopping, Carlos Lecueder, que como todos los años mantiene un contacto con la prensa antes de finalizar el año y con los comerciantes arrendatarios de los locales, evaluando los meses de trabajo y hablando también sobre proyectos futuros.
Lecueder estuvo acompañado por otro de los directores Luis Muxí y el gerente Antonio Di Iorio indicando en la primera parte de la charla que el 2018 ha sido un año especial, pero esperan cambios en el primer trimestre del 2019.
Recordó que hace 18 años cuando el proyecto se puso en marcha, se les encomendó operar una terminal de ómnibus que fuera segura, limpia, donde se pueda esperar el ómnibus tranquilo pero que además tuviese servicios. Para hacer la misma se complementó con un centro comercial para que tuviera rentabilidad y ambos objetivos se cumplieron.
“La terminal lleva 18 años de vida con un servicio de buena calidad y el usuario de la misma sigue siendo el protagonista del proyecto. Se integró un equipo humano que se complementa, que interactúa coordinando los esfuerzos permanentemente para poner en marcha cada una de las propuestas.
En relación a este año indicó que en el transporte se observó una leve baja en venta de pasajes porque Uruguay presenta una pequeña recesión. Fue un año donde a nivel comercial las ventas descendieron y se registra un índice de caída de confianza del consumidor porque se siente inseguro en realizar algún tipo de inversión.
También nos afectó la crisis argentina y tras la devaluación los últimos meses de este año no fueron buenos porque los argentinos que llegaban a nuestro país ya no lo hicieron como antes y algunos uruguayos aprovecharon a viajar al vecino país para realizar alguna compra.
Pensando en el próximo año debemos observar cómo está Argentina porque sin dudas que su situación influye en nuestro país y esperamos que tenga un dólar más tranquilo y por allí comenzamos a igualarnos, lo que en definitiva también influye en la parte comercial. No olvidemos que Uruguay va a vivir también un período electoral donde normalmente se genera una dosis de confianza y eso en definitiva es favorable en todos los aspectos, por lo que pensamos que el segundo semestre será mejor que el primero. Desde el punto de vista de las ventas no esperamos un año brillante, para nosotros será más bien flojo pero con tendencia a mejorar lo que ha sido el presente”.
Sobre el proyecto de ampliación Lecueder indicó que cuando se piensa en una obra de este tipo lo hacemos a largo plazo. “Nos dieron una concesión a 30 años, aún nos restan 12 y en la actualidad hemos realizado el planteo de ampliación a la Intendencia. Esperamos que los técnicos estudien la propuesta y que en definitiva nos informen. Nuestro deseo es que en el segundo semestre del 2019 podamos comenzar la obra porque ya tenemos el anteproyecto pronto y el llamado a licitación nos llevará un mes.
En el lugar donde se ubica el estacionamiento irán los nuevos locales, ya se ha hecho un relevamiento de lo que prefiere la gente y lo que se necesitaría en el sector comercial del shopping, pero todo esto se implementará una vez que la obra de inicio.
Hemos traído un ingeniero especialista en tránsito que hizo un estudio para lograr un mejor estacionamiento en la zona de la plaza para que todo funcione bien y sea una forma agradable de llegar al complejo.
Sabemos que más no vamos a poder crecer porque con la ampliación queda cerrada la manzana, siendo la idea mantener el crecimiento que siempre nos hemos propuesto. Tampoco descartamos adquirir algún predio lindero donde se pueda ubicar el estacionamiento, pero hasta ahora no ha surgido ninguna oferta.